Madrid. Este jueves los no residentes no podrán aparcar en el interior de la M-30
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid declaró esta noche, poco antes de las 22.00 horas, el escenario 2 previsto en el Protocolo de Episodios de Alta Contaminación, según el cual los vehículos de no residentes no podrán aparcar en la zona de estacionamiento regulado, vigente en la almendra central de la ciudad.
Según avanzaron fuentes municipales, las estaciones medidoras de la polución de Barajas Pueblo y Sanchinarro registraron más de 200 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico de aire durante dos horas consecutivas, las 20.00 y las 21.00, por lo que Madrid entró en nivel de preaviso.
Al haberse encadenado tres días consecutivos de aviso (más de 250 microgramos), preaviso y preaviso, el protocolo aprobado por el anterior Gobierno municipal establece que se entra automáticamente en el citado escenario 2.
Dicho escenario añade a la prohibición de circular a más de 70 km/h por la M-30 y los accesos, que se mantiene desde el lunes, la de aparcar en zona del Servicio Estacionamiento Regulado, establecido en todas las calles del interior de la primera circunvalación madrileña. La prohibición abarcará todo el horario de funcionamiento del SER, de 9.00 a 21.00 horas.
Sólo podrán aparcar los vehículos que muestren tarjeta de residente, los comerciales, los de transporte escolar, los taxis, los de emisiones cero y los de personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2015
KRT/gja