20-D. Rajoy visitará todas las comunidades en la campaña electoral menos Castilla-La Mancha y Extremadura
- Estará en dos provincias en Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias y repetirá en Madrid, pero no en Cataluña
- Hará una campaña por pueblos y, previsiblemente, sólo tendrá actos en las ciudades de Madrid y Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, visitará todas las comunidades autónomas a excepción de Castilla-La Mancha y Extremadura en los quince días de la campaña de las elecciones del 20 diciembre que arranca con la pegada de carteles en Madrid en la madrugada de este jueves al viernes.
Así lo confirmaron fuentes populares que señalan que la campaña se centrará en las visitas de Rajoy a pueblos, muchos de los cuales aún no están cerrados y que, probablemente, Madrid y Barcelona sean las únicas ciudades en las que el líder popular realizará actos electorales.
Rajoy no viajará, sin embargo, a Castilla-La Mancha ni a Extremadura, comunidades en las que el PP dejó de gobernar el pasado mayo, ni tampoco a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, aunque mañana jueves estará en esta última.
El candidato popular acompañó a su ‘número dos’, la secretaria general del PP y número uno en la lista por Toledo, María Dolores de Cospedal, en un recorrido por cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha la semana pasada, pero no estará con ella en campaña.
Tampoco se desplazará de nuevo hasta Extremadura, comunidad en la que participa este miércoles en un acto en Badajoz junto al presidente del PP regional, José Antonio Monago, y la candidata al Congreso, Teresa Angulo.
El PP ha planteado la campaña de Rajoy a las generales como la precampaña. El candidato del PP recorrerá muchos pueblos y dará muchos paseos para “estar cerca de la gente” renunciando, sin embargo, a grandes plazas de toros como la de Valencia, talismán ante otras citas con las urnas.
Rajoy centrará, especialmente, sus esfuerzos en arañar votos de indecisos en cuatro comunidades autónomas en las que celebrará más de un acto electoral. Las elegidas son Andalucía, la Comunidad Valenciana, Canarias y Madrid.
El candidato popular, que pegará los carteles en Madrid este jueves a partir de las 23.30 horas, celebrará además en la capital y su provincia el acto central del domingo 13 de diciembre, así como el de cierre de campaña.
También visitará dos provincias de Andalucía. Repetirá en Málaga el día 7 de diciembre, ciudad en la que estará este jueves, última jornada de la precampaña, y visitará la provincia de Cádiz al día siguiente, el día 8, festividad de la Inmaculada.
Además, Rajoy estará en las dos provincias de las Islas Canarias el día 10 de diciembre. Por la mañana intervendrá en Tenerife y, por la tarde, en Gran Canaria, y estará en dos provincias de la Comunidad Valenciana, comunidad históricamente muy importante para el PP pese a la pérdida de poder de mayo.
El jefe del Ejecutivo visitará Alicante el 4 de diciembre y Valencia el día de cierre de campaña, 18 de diciembre, antes de viajar a Madrid.
En el resto de comunidades autónomas, incluida Cataluña y pese a que la defensa de la unidad de España es uno de los grandes reclamos de sus mítines, sólo estará una vez. Rajoy visitará, previsiblemente, Barcelona ciudad el jueves 17 de diciembre antes de desplazarse a Bruselas para participar ese día y el viernes en el Consejo Europeo.
ARRANCA EN ÁVILA
La campaña de Rajoy arrancará el viernes 4 de diciembre en Ávila, circunscripción que encabeza el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, después de que este martes el líder popular recorriera las provincias de Valladolid y Zamora.
Este primer fin de semana de campaña, no tendrá ningún acto de partido. El sábado por la noche responderá a las preguntas de los ciudadanos en ‘La Sexta Noche’ y, el domingo, en su condición de presidente del Gobierno, participará en los actos conmemorativos del aniversario de la Constitución española en el Congreso de los Diputados.
Tras el periplo por Andalucía del lunes 7 y martes 8, Rajoy viajará el miércoles 9 de diciembre a las provincias de Mallorca, Navarra y Zaragoza para dar el salto a Canarias el día 10 y, tras presidir el Consejo de Ministros del viernes 11, desplazarse primero a Alicante y, después, a Murcia.
PREPARACIÓN DEL DEBATE
El segundo fin de semana de campaña, Rajoy participará por la tarde en el programa ‘Qué tiempo tan feliz’ que presenta María Teresa Campos en Telecinco y, según fuentes populares, preparará el único debate electoral en el que participará Rajoy y que le medirá el lunes, 14 de diciembre, al secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez.
El martes 15 de diciembre, con la resaca del ‘cara a cara’, Rajoy se desplazará a La Rioja, País Vasco y, por la tarde, a Cantabria para, al día siguiente, continuar su recorrido por el norte en Asturias y Galicia.
El jueves 17 de diciembre, Rajoy estará en Barcelona y, tras volver del Consejo Europeo, visitará Valencia y Madrid, antes de pasar la jornada de reflexión de unas elecciones decisivas junto a su familia en la capital.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2015
IRG/gja