Contaminación. El PP critica que el Ayuntamiento tardara hora y media en anunciar el nuevo episodio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, criticó hoy que el Gobierno municipal tardara una hora y media, de las 21.40 a las 23.10, en informar del nuevo episodio de alta contaminación y las consiguientes restricciones a la velocidad.
Para Henríquez de Luna, el Ayuntamiento “nuevamente ha fallado en las formas, no en el fondo, sino en la gestión del incidente”, aludiendo a que a las 21.40 horas ya se supo que dos estaciones medidoras de la misma zona habían superado los 250 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico, lo que obligó a declarar el nivel de aviso y el Escenario 1 de restricciones, que limita a 70 km/h la velocidad en la M-30 y en los accesos a Madrid.
“En el momento en que se activa el protocolo el Ayuntamiento debe informar. Tienen que ser más rápidos”, urgió el concejal popular, asegurando que los ciudadanos están "desorientados" con un Ayuntamiento que "falla clamorosamente en la gestión". Henríquez recordó que el siguiente escenario prohíbe aparcar a los no residentes en zona SER, insinuando que los madrileños deberían conocer esta restricción con más antelación que la de ayer.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2015
KRT/caa