La Comunidad de Madrid abre expediente a Telefónica por la subida de tarifas de Movistar Fusión

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha abierto expediente sancionador a Telefónica de España por la subida de tarifas de Movistar Fusión, según informa la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

En un comunicado, Facua, que fue quien presentó la denuncia que sustenta el expediente, explica que el pasado mayo la compañía aplicó un incremento de cinco euros mensuales a sus cerca de cuatro millones de clientes pese a que lanzó al mercado estas tarifas en 2012 con el compromiso publicitario de mantenerlas "para siempre".

Por ello, valora que “por fin” una autoridad de protección al consumidor haya iniciado actuaciones sancionadoras contra Telefónica de España por este “fraude masivo”, aunque lamenta que haya tardado siete meses en hacerlo.

En este periodo, Facua interpuso una demanda que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, que en un auto publicado el pasado 13 de noviembre llama a los cerca de cuatro millones de afectados a sumarse a la causa en el plazo de un mes.

De momento, casi 10.000 usuarios se han unido ya a la plataforma creada por Facua para personarse en la demanda por la subida de Movistar Fusión al objeto de reclamar la devolución del dinero cobrado de más.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2015
JBM/caa