Madrid. Carmena dice que “era difícil justificar” la urgencia de la moción de las calles franquistas
- Cree que Causapié, con quien habló esta mañana, "lo ha entendido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, avaló hoy la abstención de Ahora Madrid sobre el carácter de urgencia de la moción para rebautizar las calles franquistas que ayer quiso introducir el PSOE en el Pleno municipal: “Era difícil justificar esa propuesta como de urgencia”.
En declaraciones a los periodistas, tras convocarlos para explicar su breve encuentro con la asociación filonazi Hogar Social Madrid, Carmena dijo comprender la “sensación de frustración” del PSOE al no lograr que su moción se debatiera y votara en el Pleno ordinario de noviembre.
No obstante, dijo haber hablado esta mañana con la portavoz socialista, Purificación Causapié, con quien tiene “unas relaciones estupendas”, y que ésta “lo ha entendido”.
Carmena reafirmó que Ahora Madrid está de acuerdo con el contenido de la moción y que “sin duda” lo aprobará junto al PSOE “con mucho gusto” en el próximo Pleno, cuando se presente como “una propuesta en toda la ley” y se debata con el resto de grupos.
PRESUPUESTOS, EL 23
Fuentes municipales explicaron que el Pleno de presupuestos, para la aprobación de los cuales hace falta que Ahora Madrid y el PSOE ratifiquen su acuerdo, será el 23 de diciembre.
No obstante, dichas fuentes dudan de que pueda incluirse la moción en él, por lo que tendría que esperar al Pleno ordinario de ese mes, para el que aún no hay fecha.
“El problema es que se incluyó como moción de urgencia”, objetó. “Era difícil justificar esa propuesta como de urgencia”. Carmena ve “muy posible que Ahora Madrid viera la dificultad de mantener que eso fuera una propuesta de urgencia” pese a haberla transaccionado la noche anterior con el PSOE.
La alcaldesa no quiso llegar tan lejos como la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, quien esta mañana detectó “cierta intención electoralista” en la iniciativa del PSOE.
“No me gusta suponer en los demás en momentos tan delicados. Quiero quedar fuera de las contiendas propias de una campaña electoral”, dijo, asegurando que no ve peligrar su puesto por el desencuentro de ayer entre los dos grupos que apoyaron su investidura.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2015
KRT/caa