Las ventas de tabaco subieron un 0,1% hasta octubre y alcanzaron los 10.032,2 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió un total de 10.032,2 millones de euros hasta octubre, lo que supone un aumento del 0,1% con respecto a idéntico periodo de 2014 (10.022,2 millones).

En cuanto a los cigarrillos, los españoles consumieron 1.959,1 millones de cajetillas, lo que supone una caída del 1,1% con respecto al mismo periodo del año anterior (1.980,7 millones).

Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, los 1.959,1 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en ese periodo supusieron para los estancos 8.689,3 millones de euros, cifra un 0,3% superior a la de 2014, cuando fue de 8.659,1 millones.

Por su parte, las ventas de tabaco para liar cayeron un 2,2%, al pasar de 5.274,1 toneladas en 2014 a 5.158,8 en 2015.

Además, para pipa se vendieron 585,7 toneladas de tabaco, lo que representa un 1,1% más que el año anterior (579,4 toneladas), y el consumo de cigarros bajó un 1,1%, pasando de 1.936,5 millones de unidades en 2014 a 1.915,9 millones en 2015.

MARCAS MÁS VENDIDAS

En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 293,1 millones de paquetes, y una cuota de mercado del 15%, mientras Winston se quedó en 243,9 millones, el 12,4% del mercado.

A continuación figuran Chesterfield, que suma 170,9 millones, el 8,7% del consumo; Fortuna, con 145,8 millones (7,4% del mercado), y Camel, con 136,3 millones (7%). Estas cinco marcas acaparan más del 50% de las ventas.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2015
JBM/caa