Cataluña. Casado califica el fin de CDC como "la crónica de una muerte anunciada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PP, Pablo Casado, definió este lunes como “crónica de una muerte anunciada” que Artur Mas anunciara ayer la ‘defunción’ de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y la creación a comienzos del próximo año de un nuevo partido en su lugar.
“Artur Mas se ha llevado por delante a su antiguo socio de gobierno, a su propio partido y la gobernabilidad en Cataluña”, señaló Casado en declaraciones a los periodistas en Madrid, al término del desayuno informativo del Fórum Europa, en el que intervino el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.
Casado subrayó que Mas “ha perdido” por “la trama de corrupción que le acecha y, sobre todo, por la quiebra de servicios básicos que ha causado, con un gobierno errático y absolutamente centrado en una quimera imposible”.
“Al final no le importó nada hacer saltar por los aires todo su proyecto político con tal de seguir esa huida hacia adelante para tapar su propia corrupción y, sobre todo, por la imposibilidad de ofrecer un proyecto que sea útil para los ciudadanos de Cataluña”, apuntó.
Casado dejó “muy claro” que el Gobierno de España “no va a tolerar ningún desafío secesionista”. “La normalidad se está viendo y, desde luego, no va a haber ningún proceso porque ha encallado en el muro de la ley y el presidente el Gobierno ha sido muy claro en que no va a tolerar cualquier tipo de ruptura de la soberanía nacional”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2015
MGR/isp