País Vasco. El presidente de los empresarios de Vizcaya dice que no consentirá la coacción a sus empresarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación empresarial de Bizkaia (Cebek), Iñaki Garcinuño, criticó duramente hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' a los sindicatos vascos y en especial a ELA al que acusó de “violencia verbal” por ejercer la coacción en su campaña contra la precariedad laboral.
En esta campaña, aparecen fotografías de empresarios vascos en pasquines en los que se les tacha de “piratas” que se “forran con la miseria laboral”. Para Garcinuño esto supone un insulto al que “no estoy dispuesto a acostumbrarme, ni cuando era una diana”.
Durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi', organizado por Nueva Economía Fórum, Garcinuño aseguró que desde Cebek no se consentirá que se traspase “la línea roja de la coacción”.
Por otra parte, también quiso desmentir las afirmaciones que desde fuentes sindicales se están realizando de que la institución que preside esté financiada por fondos públicos, “al contrario de lo que sucede con los sindicatos que sí reciben subvenciones públicas”. Para el empresario vizcaíno, esto supone un “mito” ya que las organizaciones patronales no reciben subvenciones públicas a fondo perdido. En este sentido aprovechó para reivindicar un “trato igualitario” en la financiación de este tipo de asociaciones y confederaciones.
Garcinuño también lamentó las recientes cifras de muertes por accidente laboral que denotan en su opinión “un cambio de tendencia a peor” en este 2015. Para el presidente de Cebek, estas desgracias no deben “empañar” el trabajo realizado por las empresas en materia de prevención de riesgos laborales. “La normativa de seguridad está para cumplirse y no permitiremos ningún relajamiento en este tipo de medidas”.
Asimismo opinó que la seguridad “no debe depender nunca del presupuesto de un departamento financiero” y su cumplimiento es una cuestión de “cultura empresarial”. Para el empresario vasco, el objetivo debe ser “siniestralidad cero”.
Además el presidente de los empresarios vizcaínos aprovechó la ocasión para denunciar la manipulación, que en su opinión, se realiza después de cada accidente laboral.
Garcinuño fue presentado por el Diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación de Vizcaya, Imanol Pradales, quien alabó la labor y la dedicación del presidente de la patronal vizcaína.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2015
r/isp