Los hoteleros esperan recuperar en primavera los 3,9 millones de euros perdidos con el retraso de los viajes del Imserso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas, denunció este jueves que el retraso en la puesta en marcha del programa de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha supuesto la pérdida de 130.000 estancias hoteleras, pernoctaciones que el sector espera recuperar en primavera.
En términos de beneficiarios, unos 18.000 mayores se habrían quedado sin viajar en este periodo, lo que supone para los hoteles unos ingresos de 3,9 millones de euros, ya que el precio por noche percibido ronda los 30 euros.
En una rueda de prensa, Molas explicó que los primeros turistas del Imserso llegarán a sus destinos el 23 de noviembre, lo que supone un retraso de más de un mes con respecto al 15 de octubre , fecha tradicional de puesta en marcha de este programa.
Como consecuencia, según explicó, unos 90 hoteles de zonas como Baleares, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y la Costa del Sol han tenido que cerrar sus puertas durante este periodo, algo que no debían hacer cuando los viajes del Imserso empiezan justo después del puente del Pilar.
Por todo ello, lamentó este retraso que atribuyó a “la mala planificación” de los responsables del Imserso” por no haber convocado el concurso con mayor antelación y pidió que “tomen buena nota los responsables actuales y los que puedan venir en el futuro porque esto no puede volver a ocurrir”.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2015
JBM/gja