Contaminación. El tráfico en la M-30 y su interior se reduce entre un 5% y un 10%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tráfico en la M-30 y la almendra central de Madrid se ha reducido esta mañana entre un 5% y un 10% debido a las restricciones al aparcamiento en zona de estacionamiento regulado decretadas por el actual episodio de alta contaminación.
Según informó el Consistorio con datos de las 14.00 horas, la velocidad media en la M-30 y en los accesos a la ciudad en ambos sentidos ha sido de 72 km/h. El Ayuntamiento puso el límite máximo el 70 cuando el miércoles por la noche estableció para el jueves a partir de las 6.00 horas el llamado 'escenario 1' para episodios de alta contaminación.
Junto a esta limitación, que se mantiene, este viernes se añadió la prohibición de aparcar en zona SER a los no residentes, con la excepción de los vehículos comerciales, los de emisiones cero, los taxis en servicio y los coches de personas con discapacidad, una restricción provocada por la declaración del 'escenario 2'.
Como consecuencia de este nuevo escenario, el Ayuntamiento asegura que a partir de las 10.00 horas se ha apreciado una bajada en torno al 6% en el tráfico de la M-30 respecto a un viernes tipo. En cuanto a la almendra central, a partir de las 11.00 se ha registrado una disminución en torno al 5% y entre las 11.00 y las 12.00 de casi un 10% en comparación con el viernes anterior.
Finalmente, en cuando al aparcamiento del SER, a las 11.00 horas la ocupación de plazas azules era de un 20% respecto a otros días de la semana. En este 20% estarían incluidos los vehículos que sí tienen autorización para aparcar. También ha habido un 43% menos de las denuncias formuladas un día normal.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2015
KRT/caa