Contaminación. Los pacientes de hospitales y sus acompañantes, eximidos de la prohibición de aparcar en zona SER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pacientes de hospitales y sus acompañantes podrán aparcar en zona SER de la ciudad de Madrid aunque no sean residentes, pues estarán eximidos de la restricción establecida al resto de conductores por el episodio de alta contaminación.
Fuentes municipales hicieron esta mañana dicha precisión, después de que anoche hacia las 23.00 horas se declarara el 'escenario 2' previsto en el Protocolo para Episodios de Alta Contaminación aprobado en marzo por el Gobierno municipal de Ana Botella, y aplicado por primera vez esta semana.
Las citadas fuentes explicaron que se ha pedido a los 1.100 agentes del Servicio de Estacionamiento Regulado que tengan especial sensibilidad con los ciudadanos que tengan que aparcar en zona azul sin ser residentes y que "en ningún caso se multará a los pacientes y sus acompañantes".
La prohibición al resto de no residentes es una medida que se añade este viernes a la de no poder circular a más de 70 km/h por la M-30 y por las carreteras de acceso a Madrid en el tramo interior a la M-40, que se estableció este jueves.
Aunque hasta las 23.00 horas se planteó incluso la posibilidad de que a las 4.00 horas, como está previsto, se levantara esta restricción, al final se superaron los 250 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico en dos estaciones medidoras de la misma zona.
Al ser el tercer día consecutivo en que se supera esta cantidad, a partir de la cual se establece el nivel de aviso, se entró en el episodio 2, que añade a la limitación de velocidad la citada prohibición de aparcamiento en zona SER para los no residentes.
Están eximidos los autotaxis y los vehículos comerciales, de emisiones cero o de personas con discapacidad. El Ayuntamiento ha querido agregar a estas excepciones previstas en el protocolo la de los pacientes de hospitales y sus acompañantes.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2015
KRT/caa