Madrid. La Sareb cede al Ayuntamiento 300 viviendas para alquiler social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, anunció hoy un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), por el que ésta cede al Consistorio 300 viviendas para alquiler social de familias vulnerables.
Según explicó Higueras en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el acuerdo consiste en que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo recibirá un máximo de 150 viviendas ocupadas a cuyas familias hay que revisar su alquiler y el resto vacías.
A las viviendas vacías las familias aspirantes podrán acceder a través de los Servicios Sociales Municipales y en todos los casos, las nuevas ocupantes y las que verán revisado su alquiler, se garantizará que éste no suponga más del 30% de los ingresos familiares.
La EMVS pagará 75 euros mensuales por cada vivienda ocupada y 125 por cada vivienda vacía. Además, el Ayuntamiento se hará cargo del pago del IBI de estas familias y la Sareb del pago de los seguros y la cuota de comunidad de vecinos. En caso de que haya que acometer reparaciones en la vivienda, ambas instituciones se repartirán el gasto al 50%.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2015
KRT/caa