RSC. Coca-Cola y Dunkin’ Donuts apuestan por máquinas expendedoras de bebidas capaces de reciclar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coca-Cola ha instalado 2 máquinas expendedoras de bebidas capaces de reciclar envases usados del grupo de reciclaje noruego Tomra en el estadio Dunkin’ Donuts Center de Rhode Island (Nueva York), informa una nota de prensa de Tomra.
Las máquinas tienen el tamaño de una máquina expendedora de bebidas ordinaria y permiten a sus usuarios depositar envases de plástico, cristal y latas de aluminio para reciclar.
Los aparatos tienen capacidad para recuperar hasta 500 envases usados, pueden recepcionar 20 por minuto, y clasificar por tamaños los de cristal.
Además, Dunkin’ Donuts, el fabricante de bollería que gestiona el estadio, fomentará el reciclaje entre sus usuarios, premiando a los que depositen sus envases usados con entradas para los eventos deportivos y espectáculos que se celebren en sus instalaciones.
La empresa calcula que esta iniciativa le permitirá ahorrar más de 1.000 euros al mes en su factura de recogida de basuras.
Por su parte, los responsables de Tomra aseguran que cada vez son más las compañías interesadas en instalar máquinas expendedoras de bebidas capaces de reciclar.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2010
LVR/lmb