Comienza la venta de viajes del Imserso
- Los viajes a las islas arrancan el 10 de diciembre y se venderán desde el 19 de noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los beneficiarios del programa de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) pueden acudir a las agencias de viajes a partir de este miércoles para adquirir los paquetes de los destinos de la costa peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña) y de los destinos de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) del programa correspondiente a la temporada 2015-2016, conforme al calendario de ventas estipulado para ambos lotes por comunidades autónomas.
La reserva de plazas se efectuará en las agencias de viajes autorizadas o a través de la página web de Mundosenior, la UTE de Globalia y Barceló adjudicataria de estos dos lotes, el mismo día en que esté señalado en la carta de acreditación que reciben los beneficiarios.
Por lo que se refiere a los destinos del lote 2, que comprende Baleares y Canarias y que ha sido adjudicado definitivamente a la UTE Mundiplan, de Iberia y Alsa, la venta tendrá lugar entre el 19 y 27 de noviembre.
Así, en el caso de las islas, los mayores comenzarán a recibir las cartas el jueves 12 de noviembre y los viajes se podrán realizar desde el 10 de diciembre.
El total de plazas en las islas asciende a 373.754, esto es, 99.872 plazas más que las contempladas en la licitación, lo que representa un incremento del 36,5%. Desglosando por zonas, Baleares dispondrá de 231.262 plazas y Canarias un total de 142.492.
COSTAS E INTERIOR
De acuerdo con la oferta de Mundosenior, las plazas de los lotes de costas e interior ascienden a 761.883, de las que 620.667 corresponden al lote costero y 141.166 al lote de interior. En su conjunto, representa un incremento de más de 136.000 plazas respecto del anterior contrato.
El retraso en la puesta en marcha de este programa, que tradicionalmente arranca en el mes de septiembre y permite viajar a partir de finales de octubre o noviembre, se ha producido por la disputa entre las UTE que finalmente se han repartido la adjudicación, ya que se presentaron dos recursos ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
El primero, que finalmente fue aceptado y obligó a una nueva adjudicación, fue presentado por Mundiplan ante el primer reparto, que daba los tres lotes a Mundosenior. Posteriormente, la UTE de Globalia y Barceló recurrió el segundo reparto, siendo desestimado su recurso.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2015
JBM/caa/gfm