RSC. Apple publica un informe sobre la responsabilidad de su cadena de suministro

MADRID
SERVIMEDIA

Apple acaba de publicar el informe “2010 supplier responsibility report”, sobre la responsabilidad de su cadena de suministro, en el que expone el comportamiento social y medioambiental de sus proveedores, y las medidas adoptadas en caso de incumplimientos del código de conducta de la compañía, según informa su página web.

El documento recoge los resultados de las auditorías realizadas por Apple entre sus proveedores en 2009, los incumplimientos detectados de los sistemas para la protección de los derechos humanos y laborales y del medioambiente establecidos por la empresa, así como las medidas adoptadas para corregir esas situaciones.

En total, Apple realizó auditorías en 102 plantas de producción de sus proveedores, de los que el 98% cumplían los principios sociales y medioambientales de la empresa.

Entre las irregularidades detectadas el informe cita la contratación por parte de sus empresas suministradoras de servicios no certificados para la gestión de residuos peligrosos, así como el uso de mano obra menor de edad y el cobro indebido de servicios de selección de personal a sus empleados.

Las 3 factorías en las que la empresa encontró incumplimientos de sus normas sobre la gestión de residuos peligrosos tuvieron que contratar servicios certificados para este fin, someterse a comprobaciones posteriores, y revisar sus sistemas de aguas residuales.

Apple ha acudido a la organización sin ánimo de lucro Resolve para verificar que metales como el tantalio y el estaño, con procesos de producción de difícil seguimiento debido a la intervención de múltiples intermediarios, cumplen sus principios sociales y medioambientales.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2010
LVR/lmb