Discapacidad. Un centenar de personas con discapacidad acudirá a la misa de La Almudena

MADRID
SERVIMEDIA

La Hospitalidad de Lourdes organizará la asistencia de entre 80 y 120 personas con discapacidad a la misa principal en honor a la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, que presidirá el arzobispo Carlos Osoro en la Plaza Mayor este lunes, 9 de noviembre, a las 11.00 horas. En el grupo se incluyen también personas con diversas enfermedades.

Estas personas contarán con un espacio reservado junto a la estatua ecuestre de Felipe III para seguir la ceremonia, en la que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, renovará los votos de la villa a su patrona.

El número definitivo de asistentes con discapacidad dependerá de la cantidad de voluntarios y vehículos que finalmente se tengan a disposición el lunes para acompañar al grupo.

Después de la misa, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid organizará una comida de hermanamiento en la Universidad Francisco de Vitoria. Con todo ello, la jornada servirá de reencuentro para mantener el “espíritu de Lourdes” en Madrid tras la peregrinación que protagonizó hace unas semanas a esta localidad francesa famosa por las apariciones de la Virgen.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2015
AHP/gja/caa