El Imserso espera poner en marcha mañana el proceso para vender los viajes a las islas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) espera poder formalizar mañana la concesión del lote 2 de su programa de viajes, el correspondiente a las islas Canarias y Baleares, tras ser ya definitiva su adjudicación a Mundiplan, la UTE liderada por Iberia y Alsa, tras el desistimiento del recurso presentado por Mundosenior, la UTE de Globalia y Barceló.
De esta manera, según explicaron a Servimedia fuentes del Imserso, el Instituto espera poder enviar las cartas de acreditación a los beneficiarios del programa esta misma semana, pudiéndose demorar este trámite como muy tarde hasta el próximo lunes.
El número de plazas inicialmente previstas en la licitación para el lote de las islas se eleva a casi 274.000, que pueden ser aumentadas con la oferta del adjudicatario.
En el caso de los viajes a las costas peninsulares y el interior, la comercialización arrancará el 11 de noviembre, conforme al calendario de ventas estipulado para ambos lotes por comunidades autónomas.
La reserva de plazas se efectuará en las agencias de viajes autorizadas o a través de la página web de Mundosenior el mismo día en que esté señalado en la acreditación que el Imserso está remitiendo ya a los beneficiarios.
De acuerdo con la oferta del adjudicatario, las plazas de los Lotes 1 y 3 ascienden a 761.883, de las que 620.667 corresponden al Lote 1 y 141.166 al Lote 3. En su conjunto, representa un incremento de más de 136.000 plazas respecto del anterior contrato.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2015
JBM/MAN/gja