Llegan a Las Palmas los cuerpos de los tres militares fallecidos en el Atlántico

MADRID
SERVIMEDIA

El buque de acción marítima (BAM) ‘Rayo’, con los cuerpos de los tres militares fallecidos al accidentarse su helicóptero en aguas del océano Atlántico, acaba de llegar al Arsenal de Las Palmas.

Según informaron a Servimedia fuentes de Defensa, los cuerpos del capitán José Morales, el teniente Saúl López y el sargento Johnander Ojeda serán trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia y se iniciarán los trámites legales establecidos. Una vez concluyan esas tareas, se concretará la celebración del funeral.

Los buzos de la Armada consiguieron ayer recuperar el tercer cadáver de los militares fallecidos al accidentarse su helicóptero en aguas del Atlántico.

A primera hora de la mañana, los buzos comenzaron sus inmersiones por turnos en grupos de cuatro para tratar de rescatar el tercer cuerpo que aún permanecía en la cabina del helicóptero accidentado el pasado día 22.

Tras una inmersión inicial para realizar los preparativos necesarios, los buceadores se sumergieron constantemente hasta que, hacia la una de la tarde, hora local, lograron rescatar el tercer cuerpo y subirlo a bordo del 'Rayo'.

El trabajo de los buceadores ha sido de una "intensidad notable", hasta el punto de que dos de ellos han tenido que ser introducidos en la cámara hiperbárica para recuperar su estado normal.

Por su parte, el mal tiempo no ha hecho posible comenzar los trabajos de recuperación del aparato, que se iniciarán cuando el estado del mar lo permita.

En comparecencia ante los medios de comunicación en la base aérea de Gando (Canarias), el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó ayer que espera conocer “a la mayor rapidez posible” las causas del accidente "por si en el futuro podemos evitar que se vuelva a producir". "Si realmente ha habido alguna razón de tipo técnico que aconseje tomar alguna decisión” se adoptará, aseguró el presidente.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2015
MST/CLC/BPP/pai