Las ventas de tabaco subieron un 0,1% hasta septiembre, cuando alcanzaron los 9.018,6 millones
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El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió un total de 9.018,6 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 0,1% con respecto a idéntico periodo de 2014 (9.005,5 millones).
En cuanto a los cigarrillos, los españoles consumieron 1.761,4 millones de cajetillas, lo que supone una caída del 1,2% con respecto al mismo periodo del año anterior (1.782,7 millones).
Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, los 1.761,4 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en ese periodo supusieron para los estancos 7.813,5 millones de euros, cifra un 0,3% superior a la de 2014, cuando fue de 7.788,4 millones.
Por su parte, las ventas de tabaco para liar cayeron un 1,8%, al pasar de 4.711,5 toneladas en 2014 a 4.627,7 en 2015. Además, para pipa se vendieron 532,2 toneladas de tabaco, lo que representa un 2,5% más que el año anterior (519,1 toneladas), y el consumo de cigarros bajó un 0,7%, pasando de 1.731,4 millones de unidades en 2014 a 1.719,1 millones en 2015.
MARCAS MÁS VENDIDAS
En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 264,1 millones de paquetes, y una cuota de mercado del 15%, mientras Winston se quedó en 218,9 millones, el 12,4% del mercado.
A continuación figuran Chesterfield, que suma 154,4 millones, el 8,8% del consumo; Fortuna, con 130,9 millones (7,4% del mercado), y Camel, con 122,7 millones (67%).
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2015
JBM/caa