Banco Santander dice que se ha “magnificado” el tema de las comisiones en cajeros

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, lamentó hoy que se ha “magnificado un poco” el tema de las comisiones en los cajeros por retirar dinero en efectivo y confirmó que cobrará unos dos euros a los no clientes por esta operación.

Durante la presentación de resultados trimestrales, el directivo de la entidad destacó que “no hay cambio en nuestra política”, si bien es cierto que ha habido un cambio legislativo “y estamos adaptándonos y llevará algún tiempo”.

“El tema de las comisiones está relacionado con los costes y se está magnificando un poco el tema”, aseveró Álvarez, quien puso como ejemplo que “nadie paga al supermercado de al lado cuando va a comprar al suyo”.

El ‘número dos’ de Banco Santander puntualizó que “tenemos una idea clara de que quien incurre en el coste del servicio es el que puede cobrar la comisión”.

Según Álvarez, el decreto del Gobierno que hace referencia a las comisiones por retirar dinero en efectivo es de una “lógica muy aplastante”, porque supone un coste para la entidad que está invirtiendo en los cajeros “y nosotros vamos a renovar casi todos”.

Preguntado sobre si tiene sentido mantener los tres sistemas de pago a pesar de la nueva regulación de comisiones, Álvarez se limitó a apuntar que “es un tema más tecnológico y operativo”. En este sentido, dijo que la tendencia es que se maneje menos efectivo y se realicen más pagos con tarjeta o través del teléfono móvil.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2015
GFM/caa