RSC. Levi Strauss publica un informe sobre cómo mejorar la sostenibilidad del sector de la moda
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El fabricante de ropa vaquera Levi Strauss ha presentado en Londres el informe “Fashion Futures” (El futuro de la moda), que aborda cómo mejorar la sostenibilidad del sector de la moda, en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Forum for the Future, informa una nota de prensa de la empresa.
El documento analiza factores que están afectando ya al sector, y que podrían tener mayor incidencia en su actividad en los próximos 15 años, como el cambio climático o la escasez de materias primas.
El objetivo de la iniciativa es que el informe sirva de herramienta a las empresas de moda para planificar sus futuras estrategias en materia de sostenibilidad, y afrontar los retos que se les pueden plantear en este ámbito.
Expertos en diseño y venta de moda, de universidades, sindicatos y ONG han presentado varias posibles situaciones que podrían afectar a las empresas del sector en el futuro.
Uno de los escenarios sería un cambio de actitud de los consumidores, que optarían por tener menos prendas de mayor calidad y más duraderas, comprar y vender ropa de segunda mano por Internet, o vestirse con ropa “inteligente” dotada de tecnología capaz de controlar su estado de salud.
Otro contempla la aparición de comunidades autosuficientes que producirían sus propias prendas, debido a la escasez de materias primas provocada por el cambio climático.
Una tercera hipótesis prevé que el progreso tecnológico permita producir ropa personalizada, o capaz de cambiar de aspecto a partir de materiales completamente biodegradables.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
LVR/lmb