Aborto. El Gobierno, satisfecho por el rechazo de los vetos en el Senado

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, manifestó hoy la satisfacción del Ejecutivo ante el rechazo de los vetos presentados al proyecto de ley del Aborto, que hoy se debate en el Pleno del Senado.

En declaraciones a la prensa, Aído agradeció a los grupos parlamentario su rechazo a las tres enmiendas a la totalidad que habían presentado senadores de UPN, Unió Democrática y PP.

A su juicio, este proyecto “supone una importante mejora respecto a la ley vigente”, pues ofrece “más garantías y seguridad jurídica a mujeres y profesionales”.

Aído agradeció también a las fuerzas parlamentarias su implicación en la ley y dijo ser consciente de “la controversia moral” que ha generado.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, destacó por su parte “el largo recorrido institucional que ha seguido el proyecto, sobre el que se han pronunciado numerosas comisiones de expertos y órganos consultivos del Estado”. “Todo ello se ha incorporado en una ley que felizmente concluye hoy en el Parlamento, que otorga más derechos a todos los ciudadanos”, agregó Caamaño.

En su opinión, esta reforma “nos homologa con los demás estados europeos” y aporta mayor seguridad y garantías a la sociedad.

Finalmente, Aído se mostró satisfecha por “el avance conseguido”, pero rehusó adelantar predicciones sobre el resultado de las 88 enmiendas parciales que se votarán por la tarde.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
AGQ/IGA/caa