240 estaciones de Repsol serán accesibles a final de año
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Un total de 240 estaciones de servicio Repsol serán accesibles a personas con discapacidad a finales de 2010, según aseguró Pascual Olmos, director ejecutivo de Marketing Europa de Repsol.
La compañía presentó este miércoles en Madrid el libro "Estaciones de Servicio Accesibles para Todas las Personas", un documento que ha contado con la colaboración de la Fundación ONCE.
La presentación contó también con la presencia de Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, quien agradeció el compromiso de Repsol como "empresa líder" en la incorporación de personas con discapacidad.
Según dijo, alguien puede pensar que hacer accesibles las estaciones de servicio "es algo muy concreto". "Pero es que el mundo hay que hacerlo mejor a base de cosas concretas", aseveró.
Por todo ello, mostró su satisfacción por la iniciativa y confió en que sirva para que la compañía siga apostando por la integración y la accesibilidad. "Que sirva para que Repsol gane dinero y para que mañana se hagan más cosas y otros les copien", concluyó.
Por su parte, Pascual Olmos reiteró la apuesta de la compañía por la integración y la importancia de que ésta se haga de una forma efectiva y exitosa. Adelantó el compromiso de Repsol para que en el año 2010 todas las sociedades de la compañía superen el porcentaje del 2% de personas con discapacidad y destacó el trabajo realizado para lograr que las estaciones de servicio sean accesibles.
En este sentido, recalcó el compromiso de que a finales de 2010 un total de 240 estaciones sean accesibles y llegar a la cifra de 480 estaciones accesibles en 2014. "Tenemos el reto de ser un referente en la sociedad apostando también por la igualdad de oportunidades", subrayó.
Dichas estaciones ofrecerán accesibilidad universal, lo que supone actuaciones concretas que posibiliten la deambulación, el alcance, la localización y la señalización. En la actualidad, explicó, dos estaciones, una en Móstoles (Madrid) y otra en Zaragoza, tienen el certificado de accesibilidad global.
Olmos se refirió también a una solución que la empresa está implantando en virtud de un acuerdo con el Cermi que supone la puesta en marcha de un sistema de llamada previa por parte del conductor con discapacidad para que pueda ser atendido en las estaciones de servicio en horario nocturno.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
SBA/caa/gja