Madrid. El concejal de Hacienda de Carmena avisa de que los contratos del PP “verán la luz y hay cosas que no quieren que veais”
-“Ahora llegamos los de barrio a resolver el problema, y lo resolveremos”, dice
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, advirtió hoy de que los contratos firmados por anteriores gobiernos municipales “verán la luz y hay cosas que no quieren que veais”.
Durante una conferencia que pronunció en el distrito de Vicálvaro, Sánchez Mato defendió su gestión afirmando que la revisión de contratos de alquiler de edificios y vehículos ha hecho descender el gasto un 71% y lamentó que “los listos”, como definió irónicamente a los gobernantes del PP, no negociaran mejor los créditos que constituyeron la deuda, pues el tipo de interés era variable pero las condiciones contemplaban cláusulas suelo.
“Ha tenido que llegar el perroflauta para decir que eso nos está costando 60 millones de euros hasta 2025”, contestó con beligerancia, para posteriormente añadir: “Ahora llegamos los de barrio a resolver el problema, y lo resolveremos”. No obstante, descartó cancelar los préstamos ya contraídos porque, dijo, los acreedores le reclamarían 402 millones.
Sánchez Mato se reafirmó también en la decisión de prescindir de las agencias de calificación Pitch y Standard&Poor’s argumentando que no necesita "que venga la cotilla del pueblo a opinar sobre la deuda de Madrid”.
Por último, el concejal criticó que el anterior Gobierno municipal vendiera viviendas de la EMVS a fondos de inversión por 60.000 euros cada una, en operaciones que luego terminaban en desahucios, y dio por finalizada esta práctica.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2015
KRT/gja