Madrid. El Ayuntamiento desmiente “radicalmente” haber cedido un espacio al Patio Maravillas
- El concejal de Hacienda denuncia que se vea normal ceder espacios para que una empresa haga negocio y no para organizar actividades gratuitas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, dijo hoy que es “radicalmente falso” que se haya cedido ya un espacio a la asociación okupa Patio Maravillas, como esta asociación dio casi por sentado en su página web.
Sánchez Mato respondió así a una pregunta que se le formuló tras una conferencia que pronunció en Vicálvaro, asegurando que “no se ha cedido ningún espacio que no pase por el criterio de legalidad” y que hay más de 250 asociaciones en Madrid y que cuando llegó al cargo ya había solicitudes de más de 40 espacios públicos.
“Las asociaciones legalmente constituidas tienen derecho a solicitar un espacio, como hacen una asociación vecinal o un centro cultural para hacer un acto, con arreglo a una seri de requisitos”, constató, añadiendo que cuando las cesiones se produzcan podrán ser criticadas, pero si se hace antes “se está faltando a la verdad de manera interesada”.
Sánchez Mato denunció que otras veces se ha cedido espacio público a una entidad privada durante muchos años, cosa que sí aprueban “los liberales”, y contrastó, desatando la ovación del auditorio: “Para hacer negocio se puede, pero para que una asociación haga actividades gratuitas para el barrio no se puede. Eso es una posición ideológica”.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2015
KRT/gja