RSC. Carbon Disclosure Project mejora su encuesta anual sobre emisiones de gases de efecto invernadero

MADRID
SERVIMEDIA

Carbon Disclosure Project (CDP), organización sin ánimo de lucro que gestiona la mayor base de datos mundial sobre las emisiones de CO2 de las empresas, ha desarrollado un método mejorado para la recogida y análisis de esta información, con la colaboración de la consultoría Accenture, Microsoft y Sap, informa una nota de prensa de la organización.

CDP aplicará este método en la octava edición de la encuesta anual que realiza entre empresas de todo el mundo para obtener dicha información, y en la que se prevé la participación de más de 4.500 compañías.

Varias empresas miembro de CDP ya han utilizado de modo experimental el nuevo método, entre ellas Iberdrola, Con Agra, E.ON, National Australia Bank, Philips y Tui Travel.

Asimismo, este año participarán por primera vez en dicha encuesta empresas de Turquía, Perú, Marruecos, Egipto e Israel, y se ampliará su cobertura en países como Chile, México, Polonia y algunos del continente asiático.

En esta edición de la encuesta también se elaborará un ranking del comportamiento de las empresas en función de las actuaciones adoptadas para la lucha contra el cambio climático, como el establecimiento de objetivos para la reducción de emisiones de gases de invernadero y su cumplimiento y la creación de incentivos para los empleados encaminados a la consecución de ese fin.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2010
LVR/caa