Madrid. El PP dice que Carmena generará un “efecto llamada” facilitando la 'okupación' de viviendas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, advirtió este sábado de que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, va a provocar un “efecto llamada” permitiendo la 'okupación' de inmuebles a aquellas personas que hayan accedido de forma ilegal a un piso de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

Almeida se expresó en estos términos a través de una nota de prensa en la que denunció la reforma de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y de las condiciones de los contratos de alquiler social.

"Es una burla a la legalidad y a los cientos de miles de madrileños que pagan su hipoteca y respetan el derecho de propiedad", afirmó el portavoz popular, para denunciar que "el mensaje" que el Ayuntamiento traslada a los ciudadanos que "ocupen un inmueble" ya que "si aguantan dos años nosotros legalizamos su situación con cargo a todos los ciudadanos”.

Almeida se mostró "indignado" con la decisión del Consistorio de la capital porque, denunció, introduce la arbitrariedad como regla de actuación. "El Ayuntamiento de Madrid está posibilitando la ocupación ilegal de los inmuebles generando un efecto llamada a la ocupación de viviendas, ya que posteriormente les va a legalizar", subrayó.

"La modificación persigue dejar en manos de la EMVS, y en la aplicación de criterios desconocidos, la continuidad o no en las viviendas prescindiendo total y absolutamente de los requisitos previstos en la normativa”, dijo.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2015
IRG/caa