Refugiados. Cruz Roja alerta sobre el frío y las lluvias que sufren los refugiados que atraviesan Europa

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja alertó hoy sobre las condiciones climatológicas adversas que han empezado a sufrir los refugiados que atraviesan Europa.

La organización humanitaria advirtió en un comunicado que las lluvias y el frío que afectan estos días a varios países conllevan "graves amenazas" para la salud y la seguridad de estas personas que ya han recorrido miles de kilómetros, a menudo con acceso muy limitado a alimentos, necesidades básicas, cobijo o atención sanitaria.

En los últimos siete días, más de 25.000 personas han llegado a Serbia, muchas de ellas familias con niños pequeños y bebés. Duermen al aire libre, en parques, espacios públicos o fábricas abandonadas, informa Cruz Roja.

“El frío ya ha llegado, y nuestra máxima preocupación ahora es qué pasará en las próximas semanas y meses, porque el otoño y el invierno en esta región son muy severos, y con seguridad se agravará su situación humanitaria”, explica Vesna Milenovic, secretaria general de la Cruz Roja de Serbia.

Cruz Roja está incrementando su asistencia a las personas en tránsito con intervenciones de distribución de agua, alimentos y artículos de higiene, primeros auxilios y asistencia sanitaria básica, albergue y restablecimiento del contacto entre familiares.

En total, más de 275.000 personas han recibido algún tipo de ayuda de la Cruz Roja en Italia, Grecia, Macedonia, Serbia, Croacia, Hungría, Austria, España y Alemania.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2015
JRN/caa