Madrid. La Policía esclarece tres homicidios cometidos en el último trimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido tres homicidios cometidos en el último trimestre en la Comunidad de Madrid y han detenido a cuatro individuos como presuntos autores de los mismos.
Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el pasado 23 de enero, sobre las 13.00 horas, se recibió una llamada de una mujer en el 091 en la que comunicaba que había acudido a casa de su hermano José Luis C.A., situada en la calle Raigras, del distrito de Usera, encontrando la puerta abierta y su cadáver tendido en el suelo del dormitorio con manchas de sangre.
En un primer momento no estaba claro que se tratara de una muerte violenta, ya que la víctima tenía una enfermedad crónica, la puerta de la vivienda no estaba forzada y en la vivienda, aparentemente, no faltaba nada. Pero la autopsia practicada al día siguiente no dejó lugar a dudas, pues el cadáver presentaba una herida de arma blanca en el costado que le había provocado la muerte.
Los investigadores se centraron en reconstruir las últimas horas de José Luis C.A. y, gracias a la inspección ocular practicada, lograron identificar a Jorge Ángel D.T., de 37 años, como el presunto autor del hecho. Una huella encontrada en un bote de cerveza confirmó que había estado en la casa de la víctima.
Por otra parte, sobre las 20.00 horas del 30 de octubre de 2009, el 091 recibió una llamada en la que se comunicaba que, a la altura del número 10 de la calle García Salazar, en el distrito de Ciudad Lineal, un hombre había sido agredido con arma blanca. Tras ser asistido en el lugar por los servicios de emergencia, fue trasladado hasta un hospital, donde falleció poco después.
De las primeras gestiones practicadas se pudo constatar que Vasile S., de 28 años, había discutido con una pareja en la calle y, durante la misma, había resultado apuñalado. Posteriormente, los investigadores descubrieron que el presunto autor de la agresión era Gheorghe O., de 41 años, que en fechas posteriores al homicidio intentó conseguir un pasaporte y ayuda económica para abandonar el país.
Cuando se procedía a la entrega del pasaporte en un parque fueron arrestados Gheorghe O., supuesto responsable de la muerte, y Serghei A., de 27 años, presunto encubridor del homicidio.
ATROPELLO EN MÓSTOLES
Respecto al último homicidio esclarecido, los hechos se remontan a principios del pasado mes de diciembre. En la avenida de Portugal de la madrileña localidad de Móstoles fue hallado el cuerpo sin vida de Juan Luis G. M. que, al parecer, había sido atropellado.
Las gestiones posteriores permitieron a los investigadores averiguar que unos fragmentos del faro de un vehículo hallados junto al cadáver correspondían a una furgoneta que Ernesto A.A., de 46 años, conducía diariamente por su trabajo de repartidor de prensa. Éste había manifestado a su aseguradora que los daños en el vehículo se los había causado tras colisionar contra un árbol en Parla.
Pero su coartada se vino abajo cuando la Policía reconstruyó los fragmentos y logró establecer cierta compatibilidad con los daños de la furgoneta. los investigadores detuvieron a Ernesto A.A. como presunto autor de un delito de homicidio y otro de omisión del deber de socorro.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
JCV/caa