Aguirre cree que el PP “posiblemente” tendría que renovar las listas, pero no a costa de Álvarez de Toledo

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, insistió hoy en que el partido “tiene que renovar muchísimas cosas”, y “posiblemente también las listas al Congreso”, pero avisó de que la exclusión de Cayetana Álvarez de Toledo sería “una pérdida enorme”.

Aguirre se pronunció de esta forma en respuesta a una pregunta que se le formuló en la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, del que ella es ahora portavoz, además de presidenta autonómica de los populares.

“El PP tiene que renovar muchísimas cosas”, reconoció, como ha realizado en otras ocasiones, “y posiblemente también las listas al Congreso”. Sin embargo, si se confirmara que una de las excluidas va a ser la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, directiva de FAES y crítica con la escasa contundencia del Gobierno central en Cataluña, Aguirre cree que sería “una pérdida enorme”, así que espera “que no sea verdad”.

Aguirre garantizó la sintonía entre el PP nacional y el autonómico de cara a las próximas generales, como explicaría el que el director de la campaña en Madrid vaya a ser Juan Carlos Vera, que dirigió algunas suyas a la Comunidad, pero no mencionó el que su 'número dos' en el grupo municipal, Íñigo Henríquez de Luna, vaya a ser su portavoz, tal y como adelantó Servimedia ayer.

Preguntada por un periodista de laSexta qué le parecía el enfoque de “economía con alma” que supuestamente quiere dar el presidente del Gobierno y el PP, Mariano Rajoy, al discurso de cara a las elecciones, Aguirre respondió con sorna: “Si se refiere a que si el PP, como partido liberal conservador, es un partido compasivo y preocupado por los que los están pasando mal, más de lo que pretenden algunos medios de comunicación, entre ellos el suyo, estaríamos de acuerdo”.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2015
KRT/gja