Madrid. Villacís alerta de una posible “espantada de inversores” al prescindir Carmena de agencias de calificación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, alertó hoy de una posible “espantada de inversores” como consecuencia de la decisión del Consistorio de no renovar los contratos con las agencias de calificación Standard&Poor’s y Fitch, pues es de ellas de quienes se fían los inversores.
Villacís declaró a los medios de comunicación que “no es de recibo que una ciudad como Madrid no sea observada, auditada y su deuda valorada”, porque “no tenemos por qué confiar en la valoración que haga el concejal o en extrañas auditorías ciudadanas”. Según recordó, “para eso están agencias independientes que, no me preguntéis por qué, es en las que confían los inversores”, y “no hay por qué castigarlas por que retraten lo que están viendo”.
La portavoz de C’s comparó la actitud del Gobierno municipal con la de quien se tapa los ojos y así cree que no le ven, y alertó de que podría provocar una “espantada de inversores”.
Justificó que las agencias rebajen la expectativa del bono municipal tras “comentarios inquietantes” de algunos concejales sobre que la deuda es “ilegítima” o poniendo en duda su pagabilidad, y lamentó que, “cada vez que habla” el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, “sube el precio del pan”.
Por eso, le pidió “seriedad y rigor” y que no bromee con supuestos deseos de que el bono de Madrid se convierta en bono basura, porque le está oyendo todo el mundo.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2015
KRT/pai