Madrid. Calabazas en el Jardín Botánico para dar la bienvenida al otoño y a sus visitantes

MADRID
SERVIMEDIA

Los visitantes que estos días se acerquen al Jardín Botánico de Madrid serán recibidos a la entrada por una singular muestra de calabazas (géneros cucurbita y lagenaria) de las que se cultivan en la huerta del Botánico.

Este centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebra así la llegada del otoño. Según informa el CSIC, la exposición estará abierta hasta los primeros días del mes de noviembre.

En la muestra se presentan una decena de variedades de calabaza, de la conocida como turbante turco a la del peregrino, pasando por la de cabello de ángel, la bip max o, lógicamente, la que en las próximas semanas tomará cierto protagonismo, la calabaza de Halloween, explica Eustaquio Bote, jardinero del Real Jardín Botánico y responsable de la selección de variedades.

La calabaza es una herbácea rastrera, de la familia de las cucurbitáceas. Se trata de un fruto voluminoso, generalmente esférico, de corteza gruesa y carne pulposa con multitud de semillas. Tiene un 90% de agua, muy pocas grasas y azúcares.

Entre todas sus variedades, encontramos prácticamente todos los colores: rojo, verde, amarillo, negro, gris, blanco, naranja e incluso azul, sucediendo de igual manera con las formas: de botella, alargada, lisa o rugosa.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2015
AGQ/gja