Cataluña. Sánchez regresa el viernes a Barcelona para reunirse con dirigentes del PSC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volverá este viernes a Barcelona para mantener una reunión con dirigentes del PSC y el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, para analizar la situación política en Cataluña tras las elecciones del pasado domingo.
Después de una activa participación de Sánchez en la campaña catalana, en la que acudió diez días a la comunidad, el líder de PSOE regresa este viernes para mantener una reunión con diputados, senadores y representantes de las agrupaciones del PSC, según indicaron fuentes socialistas catalanas.
En los días posteriores a las elecciones del 27-S, Sánchez ha mantenido que los socialistas son los "únicos" que representan la vía dialogada que, a su juicio, es la “única” solución ante la sociedad “fracturada” que han dejados los comicios después de que los independentistas no hayan logrado la mayoría que anhelaban, ya que “el plebiscito lo han perdido”.
Ésta será la segunda reunión entre Sánchez e Iceta en apenas cinco días desde la jornada electoral, ya que este martes el líder del PSC se desplazó hasta Madrid para participar en el Consejo de Política Federal en el que el PSOE escenificó la unidad del partido ante la crisis territorial en Cataluña y el “inmovilismo” del Gobierno que preside Mariano Rajoy.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2015
MML/gja