Madrid. Rescatados dos esquiadores en la Sierra de Guadarrama que se perdieron por el mal tiempo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil han logrado rescatar a dos esquiadores que se habían extraviado en la Sierra de Guadarrama a causa de la niebla y la fuerte ventisca que se registró a primera hora de la tarde de ayer.
Según informó el Instituto Armado, los agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña recibieron una llamada telefónica sobre las 14.15 horas de ayer, en la que dos personas que se encontraban haciendo un descenso por el Cerro Minguete, en el término municipal de Cercedilla, les comunicaron que se habían extraviado.
Dadas las condiciones climatológicas adversas existentes en la zona de la sierra, se puso en marcha el dispositivo de búsqueda, que dos horas más tarde logró contactar con los dos esquiadores. Se inició entonces un descenso guiado por los agentes, sorteando una niebla intensa y una fuerte ventisca.
Poco después, los rescatados, un varón de 69 años y una mujer de 38, ambos vecinos de Madrid, fueron acompañados hasta su vehículo, que estaba estacionado en la zona de las Dehesas de Cercedilla. Ambos se encontraban en perfecto estado de salud, por lo que no fue necesaria intervención sanitaria alguna.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2010
JCV/caa