Avance

Cataluña. Sánchez afirma que una “mayoría” ha dicho que no quiere la independencia

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó este domingo que los soberanistas no lograron el respaldo masivo de la población que buscaban porque hay una “mayoría” que ha dicho que no quiere independencia, después que las fuerzas que abogan por la secesión obtuvieran menos del 50% de los votos.

De traje azul marino y corbata roja –mismo 'look' que el día de su proclamación oficial como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno- y con una bandera de España, una de Cataluña y otra de Europa de fondo, Sánchez hizo una declaración sin preguntas minutos después de que compareciera en Barcelona el candidato del PSC, Miquel Iceta.

Sánchez, que durante la campaña no trataba estas elecciones como plebiscitarias, remarcó que “el plebiscito lo han perdido” los independistas porque no han logrado más de la mitad de los votos.

En su intervención, Sánchez insistió en que "llegó la hora de abandonar el independentismo” y abogó por el “diálogo”. En este sentido, se congratuló de que en el “bloque del no” a la independencia se hayan impuesto los “discursos reformistas” de Ciudadanos y del PSC.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2015
MML/gja