Madrid. Villacís (C’s) rechaza todos los asentamientos ante el Ayuntamiento, “te caigan bien o te caigan mal”

- Critica que en las tensiones “absurdas” entre Comunidad y Consistorio las víctimas son los madrileños

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, rechazó hoy los “asentamientos con vocación de permanencia delante de la fachada” del Palacio de Cibeles y advirtió al Gobierno municipal de que la ley que los impide hay que cumplirla, “te caigan bien o te caigan mal”.

Villacís se pronunció de esta manera sobre el desalojo de los dos grupos que estaban instalados ante Cibeles, uno contrario a la Ley de Seguridad Ciudadana que llevaba dos meses allí con la aquiescencia del Gobierno municipal, y otro de neonazis.

La Policía Municipal los evacuó anoche para evitar conflictos ante una manifestación neonazi convocada este sábado en Tetuán. El Ayuntamiento gobernado por Ahora Madrid y la Comunidad, por el PP, se han echado mutuamente en cara la responsabilidad de ordenar ese desalojo.

“Eso es. Pasarse la pelota de unos a otros y no resolver los temas”, criticó Villacís, para quien “en esas tensiones tan absurdas, que nos hacen perder tanto tiempo, quienes salimos perdiendo somos todos los madrileños”.

Sobre el fondo de la cuestión, Villacís cree que el Ayuntamiento “tiene que actuar” ante quienes “están ocupando vía pública, que es espacio de todos los madrileños”. En su opinión, “no tiene mucho sentido que se produzcan asentamientos con vocación de permanencia delante de la fachada de l Ayuntamiento, cualquera que sea la naturaleza u orientación política de esos asentamientos”.

Sobre la distinción hecha por el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, entre la actitud e intenciones de unos y otros, Villacís dijo que a Ciudadanos tampoco le gusta la Ley de Seguridad Nacional, conocida como ‘ley Mordaza’, pero que “existen cauces legales para luchar contra ella” y en algunaa de las pancartas del grupo se insultaba a los policías municipales.

La portavoz de C’s recordó que el Ayuntamiento está pensando poner tasas por ocupación de la vía pública a los cajeros automáticos y otros locales, y subrayó que estos manifestantes, aunque vendan cuadros “algunos muy bonitos”, no tienen “ningún tipo de licencia” y “no pueden estar ahí; no es su sitio”. En definitiva, sentenció en mensaje al Gobierno municipal, que comparte las premisas ideológicas de dicho grupo, “la ley hay que cumplirla para todos, te caigan bien o te caigan mal”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2015
KRT/pai