Unos 3.000 conductores de camiones y autobuses podrán formarse en conducción eficiente en los próximos meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 2.872 nuevos conductores profesionales participarán en los próximos meses en nuevos cursos de formación en conducción eficiente, tras la firma por parte de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), y las Asociaciones Nacionales de Fabricantes e Importadores de Vehículos Industriales Anfac y Uniacam, de una adenda al Convenio de Colaboración que estas instituciones tenían suscrito desde el 10 de abril de 2007.
Según explica Fomento, este convenio tiene por objeto la realización de cursos prácticos de formación en conducción eficiente de vehículos industriales (camiones y autobuses), impartidos por los fabricantes de vehículos industriales y dirigidos al colectivo de conductores profesionales que adquieran o utilicen estos vehículos.
En total, con las acciones formativas impulsadas a través del convenio de colaboración y de la adenda, serán 9.372 los profesionales formados para desarrollar una conducción eficiente. Permitirá un ahorro energético que rondará las 15.000 tep/año (tonelada equivalente de petróleo). Esta iniciativa tiene un coste global de más de 3,2 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
JBM/lmb