Gesto Aznar. El Sindicato de Estudiantes opina que el gesto de Aznar "demuestra la catadura moral de este hombre"
- Entiende a los jóvenes de Oviedo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Sindicato de estudiantes, Tohil Delgado, afirmó hoy que el gesto que Jose María Aznar ha dedicado a los manifestantes de Oviedo, respondiendo a unos abucheos levantando el dedo corazón de su mano izquierda, “demuestra la catadura moral de este hombre, capaz de entrar en una guerra por intereses petrolíferos y económicos”.
En declaraciones a Servimedia, Delgado manifestó que no le ha sorprendido este comportamiento, ya que “está en la línea de lo que es él”.
“Comprendemos los gritos (terrorista, asesino y fascista) que le hayan podido proferir”, aseguró, y apuntó que Aznar “sigue defendiendo la guerra en Iraq y la intervención española”.
Además subrayó que “su gobierno mintió descaradamente a la población y perjudicó de forma especial a los estudiantes con la LOU y la Ley de calidad”.
Por ello “el recuerdo que se guarda de él es muy negativo”, señaló, y el giro “cada vez más a la derecha del partido no hace sino aumentar la polarización ciudadana”, terminó Delgado.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
AGQ/lmb