Madrid. Aprobado el último trámite administrativo para el desarrollo de El Cañaveral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el último trámite administrativo para el desarrollo del nuevo barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, en el que se construirán 14.000 viviendas, más de la mitad (un 53%) de protección oficial.
Según explicó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, el barrio contará con una superficie total de más de cinco millones de metros cuadrados, de los cuales casi tres millones serán ocupados por viarios, zonas verdes y equipamientos. Además, se construirán viviendas protegidas en más de 200.000 metros edificables repartidos en 22 parcelas de uso residencial.
El Cañaveral, junto al municipio de Coslada, ocupa una superficie de 5.388.384 metros cuadrados (m2), que se reparten entre uso residencial, industrial, dotacional privado, terciario, equipamientos públicos, viario e infraestructuras generales, vías pecuarias y zonas verdes.
Estas últimas se articulan mediante una red de itinerarios peatonales que incluyen la rehabilitación de las vías pecuarias existentes, con destino al paseo y esparcimiento de la población, y un carril bici de 6 kilómetros de longitud.
El proyecto de división de parcelas aprobado hoy incluye una relación de las fincas que se aportan para la edificación con sus datos reales, descripciones, títulos de propiedad,
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
NLV/lmb