Madrid. El Ayuntamiento pagará parte de la deuda contraída con Iberdrola
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó este jueves abonar parte de la deuda que tiene contraída con Iberdrola, compañía a la que adeuda doce millones de euros por recibos que no ha pagado desde julio por considerar el Consistorio que no están lo suficientemente claros.
En concreto, se ha autorizado un gasto de 505.910 euros destinado al suministro de energía eléctrica a dependencias municipales, derivado de los convenios de compensación de deudas con las compañías eléctricas.
Además, la Junta ha aprobado disponer un gasto de 1.770.000 euros destinado al suministro de energía eléctrica en baja tensión a dependencias municipales.
El conflicto que mantiene el Ayuntamiento con Iberdrola llevó a la compañía a cortar la luz en unas dependencias municipales hace algo más de una semana. Aunque el suministro eléctrico fue restablecido pronto, el Consistorio denunció este corte ante la Comisión Nacional de la Energía para que abriera el correspondiente expediente.
Según explicó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, la Junta de Gobierno ha acordado hoy abonar determinadas cantidades de consumo eléctrico a Iberdrola porque "han girado los recibos de forma conveniente", con los requisitos que se pueden exigir por cualquier consumidor, "y, por lo tanto, se abonan sin mayor problema".
Indicó que la situación con Iberdrola está motivada porque los recibos en muchos casos "no daban el detalle preciso y requerido para que pudieran ser abonados". Sobre el corte de luz, dijo que la compañía siguió unos protocolos muy rígidos que pueden tener establecidos en caso de impago, pero que no tuvo en cuenta que se trata de una Administración que presta servicios públicos, "que yo creo que eso se tenía que tener en cuenta".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
NLV/lmb