Manuel Cobo dice que hubo un vencedor claro en el debate entre Zapatero y Rajoy: "La ineficacia del Gobierno"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, afirmó hoy que en el debate de ayer en el Congreso entre Zapatero y Rajoy hubo un vencedor claro: "La ineficacia del Gobierno, muy por encima incluso de algo que ya sabían los españoles, que hay que mirar ya definitivamente al PP y a Mariano Rajoy si queremos resolver los problemas de España".

Para Cobo, el debate fue importante porque "dejó claras muchas cosas". A su juicio, poner, como hace el Gobierno de Zapatero, "el ojo, la lupa, el foco" en lo que hace la oposición, "en una situación como la que vive España, a mi me parece lamentable, me parece una falta de responsabilidad".

Según Cobo, "el Gobierno tiene que gobernar" y si no es capaz de hacerlo y mira a la oposición, en su opinión no para pedirla un acuerdo, sino "para buscar una excusa ante su ineficacia a la hora de resolver los problemas de los españoles", lo que está haciendo el Ejecutivo es "asumir que la crítica que le hace Mariano Rajoy está más que fundada".

"Es un Gobierno incapaz de gobernar, que es la primera obligación del Gobierno", subrayó en rueda de prensa Cobo, para quien "esa mirada constante a la oposición" tendría sentido si necesitara su apoyo en el Parlamento para sacar adelante sus iniciativas, "pero este Gobierno ha sido conformado por una mayoría en la que no está el PP", recordando que en algunas zonas de España se ha excluido al PP "incluso ante notario".

Cobo criticó que el Gobierno de Zapatero pida ayuda poniendo sus condiciones. "Yo creo que es insólito. Si pide ayuda a quien puede tener ideas para sacar a España de esta situación, que es al PP y a Mariano Rajoy, tendrá que aceptar que esa ayuda se realice con las ideas y con las propuestas del PP, ya que las propuestas del PSOE han sido y se han mostrado absolutamente inútiles", manifestó.

"Zapatero ha mirado a Rajoy", dijo Cobo, pero no le puede pedir ayuda diciendole que haga lo que está haciendo el Gobierno. Recordó que Rajoy ya le ha dicho al presidente del Ejecutivo hasta en seis ocasiones que se está equivocando y que quiere ayudar a España a salir de la crisis.

Pero, indicó que conseguir esa ayuda del PP, que dijo que es necesaria para resolver los problemas del país, no puede lograrse "repitiendo los mismos errores que está repitiendo el Gobierno Zapatero".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2010
NLV/lmb