Cataluña. Campuzano (CDC) ve “irónico” que el PP utilice al ministro de Exteriores como la voz “más activa” en la campaña
- Dice que las palabras de Obama son un “ejercicio de propaganda” del Gobierno español
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Carles Campuzano vio este miércoles “irónico” que el PP utilice al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, como la voz “más activa” del partido gobernante en las elecciones de Cataluña.
En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, Campuzano se refirió al 'cara a cara' que mantendrá el próximo 23 de septiembre el ministro de Exteriores con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en 8 TV.
“Quien entra en campaña es el ministro más activo del PP. No deja de ser un punto irónico que la voz que el Gobierno utiliza para combatir la independencia de Cataluña sea ese ministro. Quizás es un preludio de lo que el Gobierno español veía como inevitable”, aseguró el parlamentario catalán al referirse a la ruta soberanista que pretende iniciar el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Por otro lado, sobre las palabras de Barack Obama, Campuzano dijo que la defensa de una España “fuerte y unida” por parte del presidente de EEUU es un “nuevo ejercicio de propaganda” del Ejecutivo de Mariano Rajoy, “que utiliza relaciones internacionales para intentar reforzar su posición”.
Esto demuestra, según Campuzano, que para el Gobierno “efectivamente las elecciones del día 27 son un plebiscito, y necesitan movilizar a Merkel, a Cameron y a Obama para intentar convencer a los catalanes de que no voten las opciones que en Cataluña defienden el Estado propio, el derecho a decir”.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2015
LDS/pai