Madrid. El PP cree que las consultas ciudadanas favorecen al electorado de Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, y el concejal Percival Manglano, criticaron hoy la posibilidad abierta por el Gobierno municipal de que los ciudadanos presenten y voten propuestas que asumirá como políticamente vinculantes porque creen que el proceso está “muy desequilibrado” en favor de jóvenes con internet, donde radica la base del electorado de Podemos.
En un desayuno informativo, Henríquez de Luna dijo además que es “un procedimiento demagógico”, con el que el Gobierno pretende “legitimar una decisión política” de la que corresponde a los representantes públicos asumir la responsabilidad. “No se puede estar obligando permanentemente al ciudadano a votar. Ahí está el talón de Aquiles del sistema. Por eso existe la democracia participativa”.
Manglano, por su parte, criticó que el Gobierno municipal no exija un mínimo de participación en las consultas para aprobar una propuesta, y dijo que esto hace el sistema “muy desequilibrado en favor de gente joven con internet, que es afín a Podemos y a Ahora Madrid”.
Para Manglano, el Gobienro está trasladando al Ayuntamiento “el sistema del 15-M”, y deja como “grandes perjudicados a los mayores”. En suma, el concejal del PP cree que Ahora Madrid dice “tomar decisiones en nombre del pueblo, pero es un pueblo que no es representativo del verdadero pueblo madrileño”.
Por último, llamó la atención por el hecho de que para cerrar el Paseo del Prado al tráfico rodado los domingos por lamañana, y la Gran Vía el próximo día 22 coincidiendo con el Día Europeo sin Coches, el Gobierno municipal no haya consultado a los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2015
KRT/pai