Madrid. La Comunidad se compromete a mantener la gratuidad en la atención a personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, expresó hoy el compromiso de la Comunidad de Madrid de mantener la gratuidad en la atención a personas con discapacidad y afirmó que “estamos comprometidos con la discapacidad”.
El consejero se comprometió a mantener la gratuidad en la atención social a las personas con discapacidad, a través de la red de atención a este colectivo, que cuenta con más de 22.000 plazas.
“Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias es una prioridad para la Comunidad de Madrid”, señaló Izquierdo, que hoy visitó la Fundación Jardines de España (JARES), especializada en la atención a personas con discapacidad intelectual o cualquier otro colectivo en riesgo de exclusión social.
Dijo que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, se ha comprometido tanto a mantener la gratuidad en la atención a las personas con discapacidad y enfermedad mental, como a ampliar el número de plazas en las residencias públicas para personas con discapacidad.
“Precisamente”, añadió, “una prueba del compromiso del Gobierno regional con este colectivo ha sido la puesta en marcha de la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad, que era una reivindicación de las asociaciones de estos colectivos y hoy ya es una realidad”.
El complejo asistencial en el que se encuentra la Fundación Jardines de España, ubicada en Villanueva de la Cañada, está compuesto por dos residencias, dos centros de día, un centro ocupacional y un centro de atención temprana para la atención de niños de 0 a 6 años.
Izquierdo ha recorrido las instalaciones, que cuentan con servicios de gimnasio, lavandería y terapia ocupacional, donde se realizan distintas actividades como taller de juguetería, costura, hogar, informática o artesanía.
La Fundación JARES, que también tiene centros de atención a personas con discapacidad en Madrid capital, gestiona más de 400 plazas en distintos recursos, de las que 190 están financiadas por la Comunidad de Madrid, con un coste anual de 2,7 millones de euros.
“La Fundación Jardines de España refleja las prioridades que la Comunidad de Madrid tiene en cuanto a la atención a las personas con discapacidad, como es la integración de estas personas, fomentando su autonomía personal, y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, señaló.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2015
SMO/gja