Vivienda. Bankinter, “preocupada” por las bajadas de precios en las hipotecas
- Dancausa tilda de “broma” las multas a la banca en Barcelona por tener pisos vacíos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, afirmó este jueves que “se están viendo una bajadas de precios que a nosotros nos preocupan” en los préstamos para la adquisición de vivienda, para agregar que “la presión que hay en las hipotecas en precios es inmensa” y eso supone “un cierto riesgo”.
En un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), la consejera delegada de la entidad recordó que hace años se dieron hipotecas a precios muy bajos que “aún pesan como losas en los balances de los bancos”.
“Ahora se ha vuelto a reactivar la venta de vivienda” y “toda la competencia está entrando en hipotecas”, dijo la responsable de Bankinter, para apuntar que el “peligro” es “dónde está el umbral de rentabilidad”.
Por otra parte, preguntada por las multas del Ayuntamiento de Barcelona a la banca por tener pisos vacíos, la presidenta de la entidad dijo que es una iniciativa que le “parece fatal”.
“Los bancos no queremos tener casa, parece que nos gusta tener viviendas vacías, si las tenemos es porque los clientes no han pagado”, expuso Dancausa, para asegurar que le “parece una broma, la verdad”.
Respecto a la decisión de algunos bancos de cobrar a los clientes por sacar dinero de sus cajeros, recordó que ellos no van a seguir esa estrategia. Así, dijo que “el cliente no acepta o lleva muy mal que se le cobren comisiones por servicios donde él no ve ningún valor”.
“La banca ha girado hacia las comisiones, que son un enorme irritador para los clientes” por la reducción del margen de intermediación, explicó.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2015
BPP/pai