50.000 FOLLETOS INFORMARAN A LOS MADRILEÑOS SOBRE LA SEGURIDAD E HIGIENE EN LAS PISCINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) repartirá un total de 50.000 folletos entre los usuarios de las 70 piscinas al aire libre dependientes del Ayuntamiento de Madrid, para aconsejales sobre las normas de seguridad e higiene que hay que observar en estas instalaciones.
Con esta iniciativa, el IMD pretende evitar accidentes, promover el cuidado y conservación de los enseres y dependencias de las piscinas y asesorar a los madrileños sobre los hábitos higiénicos óptimos para la salud.
Esta actuación complementa otras ya en marcha, como la emisión regular por la megafonía de las piscinas de un casete grabado con mensajes que resumen el folleto, la colocación a la entrada de careles con las normas de uso, así como con los resultados de cada uno de los cuatro análisis diarios que los empleados municipales realizan del estado del agua.
Dichos análisis sirven para comprobar la temperatura, el pH, el nivel de cloruros, la turbidez, el nivel bacteriológico y otras características.
Los consejos y orientaciones que figuran en el folleto están divididos en cuatro apartados: el sol, el calor, el baño y la digestión.
En el primero, se recomienda a los bañistas que no tomen e sol en exceso, que elijan una buena crema protectora y que sepan que algunos medicamentos producen manchas en la piel cuando se está expuesto a los rayos solares.
Por lo que se refiere al calor, el folleto advierte que el alcohol, la deshidratación, los vómitos y los procesos diarréicos aumentan los efectos del calor sobre el organismo.
También desaconsejan hacer deporte en las horas de calor intenso y hablan de la conveniencia de beber líquidos en abundancia.
En cuanto al baño, el IMD asegra que es muy bueno ducharse antes de bañarse y que es peligroso entrar en la piscina por una zona de profundidad.
Sobre la digestión, destaca que antes del baño no se debe comer ni beber nada y que después de ella hay que evitar las duchas y las aguas frías.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1992
M