5.000 PERSONAS SE MOVILIZAN EN VIGO EN CONTRA DE LA PLANTA COMPACTADORA DE BASURAS DE GUIXAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 5.000 personas, según fuentes de los organizadores, se movilizaron esta tarde en Vigo para mostrar el rechazo ciudadano contra la constucción de una planta compactadora de basuras en la zona de Guixar, en el barrio de Teis.
Los manifestantes se desplazaron desde el barrio de Teis hasta la puerta del Sol, en el centro de Vigo, sin que se produjeran incidentes.
Antes de iniciar el regreso, fue leído un manifiesto en el que se reafirma la voluntad vecinal de impedir que la planta empacadora se instale en Guixar, donde las obras se están realizando con protección policial.
En este manifiesto también se desmentían las declaracioes de la Xunta y del Ayuntamiento de Vigo en el sentido de que los vecinos no están bien informados y por ello se oponen a las obras.
La movilización fue el colofón a una jornada de paro general secundado por la práctica totalidad de los establecimientos comerciales del barrio de Teis.
El consejero de Política Territorial de la Xunta, Xosé Cuiña, mostró hoy su apoyo a la realización de la planta de tratamiento de basuras en Guixar y aseguró que las instalaciones no tendrán influencias ambientalesnegativas en las aguas ni en el aire.
Las obras han provacado varias movilizaciones violentas durante la última semana. Anoche, los enfrentamientos entre manifestantes y Policía dieron un balance de dos heridos y 18 detenidos que quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1994
C