5.000 JOVENES DE CASTILLA-LA MANCHA CELEBRAN EN CONSUEGRA EL DIA REGIONAL POR LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 5.000 jóvenes de Castilla-La Mancha se dieron cita hoy en la localidad toledana de Consuegra para celebrar el Día Regional por la Paz y anifestar públicamente su rechazo a los conflictos y la violencia que actualmente se vive dentro y fuera de España.
Durante la concentración, los participantes realizaron un mural de 40 metros de ancho con el lema "Castilla-La Mancha por la paz", construido piedra a piedra por los jóvenes, y se desplegaron dos grandes lazos azules en recuerdo de José Antonio Ortega Lara y Cosme Delclaux, secuestrados por ETA. En solidaridad con ellos y sus familias se guardó un minuto de silencio.
A la fiesta porla paz, además de los 5.000 jóvenes castellano- manchegos asistieron miembros de las asociaciones pacifistas vascas Gesto por la Paz y Bakea Orain, así como la Coordinadora de Asociaciones No Guberanamentales de Castilla-La Mancha.
Este acto, organizado por la Dirección General de la Juventud de la Junta de Castilla-La Mancha ha pretendido, según la titular de este departamento, Cristina Sabrido, que "los sentimientos y los valores que tienen los jóvenes castellano-manchegos puedan manifestarse en conra de todos los tipos de violencia que se producen".
Según Sabrido, "asistimos a continuos actos violentos dentro y fuera de nuestro país. En estos momentos existen más de 50 conflictos bélicos que mueven a más de 45.000 niños y jóvenes y Castilla-La Mancha no puede cerrar los ojos ante esta realidad".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1996
C