Empresas
El 5% de la producción de Maxam en Galdácano resulta afectada por la venta del negocio de caza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de explosivos Maxam está ultimando la venta de su división de caza para centrase en las líneas de negocio principales de la compañía, como la tecnología energética, según informó este jueves ‘Crónica Vasca’.
El periódico señala que fuentes conocedoras de la operación indican que la venta de esta división implicará el cierre de esta línea de producción de pólvora ubicada en la fábrica de Galdácano (Vizcaya).
Asimismo, explica que la intención de la empresa es reubicar al mayor número posible de los trabajadores afectados en otras líneas de producción de la misma planta o de otras fábricas y que se ha iniciado un proceso de diálogo y negociación con los representantes de los trabajadores.
La de la caza es una línea de producción independiente del resto, que comparte espacio en la planta de Maxam en Galdácano, y solo representa un 5% de la capacidad total del centro de producción.
La actividad principal de Maxam en Galdácano no se verá afectada por esta operación y el centro de trabajo continuará con su operativa y funcionamiento habitual, asegura la información de ‘Crónica Vasca’.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2022
s/gja