Madrid. Más de cien mayores de un polideportivo municipal se quedan sin profesor, pero el Ayuntamiento les cobra las clases

- Según IU, que lamenta que se vuelva "a los tiempos del timo de la estampita"

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció este miércoles que más de cien mayores del polideportivo Marqués de Samaranch, en el distrito de Arganzuela, se han quedado sin profesor de gimnasia de mantenimiento, a pesar de lo cual el Consistorio les cobra las clases.

"Hasta ahora uno se podía quejar de la voracidad recaudatoria del Ayuntamiento por el aumento de la cuantía de las multas, la subida del IBI, la implantación de la tasa de basuras y otras tantas cosas más. En su afán de superación, ahora el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón ha alumbrado una nueva modalidad que consiste en cobrar a los usuarios por servicios que no les presta. Sin duda un buen negocio ... para el Ayuntamiento claro está", considera IU.

Según IU, más de cien mayores del citado polideportivo han sido los pioneros de este "atropello", ya que pagaron en enero su mensualidad de las clases de mantenimiento del mes siguiente, pero en febrero no han recibido ninguna.

Su profesor titular, con el que estaban muy satisfechos, fue destinado a otra instalación y el interino que le sustituyó tuvo que dejar de impartir las clases porque terminó su contrato. Además, los alumnos tienen que pagar ya la mensualidad de marzo para no quedarse sin plaza, sin que la dirección del centro les asegure si van a tener profesor o no. El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, considera "difícil de entender que en esta ciudad tan moderna de la que tanto presume el alcalde se vuelva a los tiempos del timo de la estampita". "Alguien tendrá qué explicar el destino de un dinero que se paga por una contraprestación que no se recibe".

POLIDEPORTIVO GALLUR

Por otra parte, Pérez trasladó hoy a la Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda "el despilfarro de dinero público que ha supuesto la ampliación del polideportivo Gallur del distrito de Latina", no porque no fuera necesaria, sino porque la desidia posterior del Ayuntamiento ha situado a esta instalación en un estado de abandono, a juicio de IU.

"Se gastó el dinero de todos en construirlo y ahora de la misma hucha, a causa de la negligencia del Ayuntamiento, se tendrán que sacar los fondos para arreglar lo que no se cuidó más que para hacerse la foto de la inauguración", indicó.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2010
NLV/caa